top of page

El Futuro es Ser B llega al Congreso.

¿Cómo pueden las empresas mejorar la vida de las personas?

Con esta pregunta en mente, nos unimos al movimiento B Corp y creamos el Futuro es Ser B, un proyecto de innovación democrática pionero en España.


¿En qué consistía? En crear un metaforum ciudadano: una asamblea formada por 35 personas aleatoriamente seleccionadas que reflexionaron, discutieron y deliberaron sobre cómo las empresas pueden ser generadoras de bienestar. Además estos ciudadanos recibieron formación de voces expertas en derechos laborales, empresas con impacto, sostenibilidad y más.


¿El resultado? Una serie de propuestas ciudadanas concretas para que el gobierno, empresas y ciudadanos incentiven y movilicen a las empresas y que se genere una verdadera transformación empresarial.


Sin embargo, eso no era suficiente, por eso, el pasado 18 de marzo presentamos los resultados en El Congreso de los Diputados.




Durante el acto los representantes del metaforum, de esos 35 ciudadanos aleatoriamente seleccionados, presentaron las propuestas estrellas, entre las que destacan, la creación de un Ministerio del Futuro (¿os imagináis que chulada?), la creación de un kit de sostenibilidad para empresas, el establecimiento de "el día de la democracia". Todas las medidas están en el informe, que fue muy bien acogido por los portavoces de Asuntos económicos de los principales grupos parlamentarios: Pedro Casares, del PSOE, Celso Delgado, del PP y Carlos Martín de Sumar.


Seguimos construyendo un futuro mejor para las personas y el planeta :)


¿Quieres tú también cotillear los resultados?






Comments


bottom of page