top of page

En Demos Lab nos posicionamos como consultora de innovación territorial tras ganar la última convocatoria del MITECO.

  • Demos Lab Rural consigue la mayor puntuación de los proyectos presentados a la convocatoria de proyectos innovadores para la transformación territorial y la lucha contra la despoblación que impulsa el MITECO.


  • El proyecto busca reducir el espacio existente entre la ciudadanía y las instituciones mediante una plataforma tecnológica que agrupe a una comunidad de personas y entidades públicas y privadas con voluntad de aportar al rural.


  • Desde Demos Lab apostamos por seguir trabajando en el desarrollo rural con la innovación y la participación ciudadana como ejes vertebradores.


En Demos Lab buscamos resolver los retos globales a través de la innovación democrática. Para ello, canalizamos la inteligencia colectiva a través de procesos participativos (con macroencuestas, asambleas ciudadanas, consejos de expertos), generando espacios de diálogo y de reflexión para llegar a consensos que luego se traducen en acciones concretas.


En nuestro afán por reducir el espacio entre la ciudadanía y las instituciones del mundo rural nace nuestro proyecto “Demos Lab Rural”, una comunidad de personas y entidades públicas y privadas que quieren aportar al rural a través de la innovación y la participación ciudadana. 


Este gran proyecto planea no sólo generar espacios de deliberación entre los actores que intervienen en lo rural sino también impulsar una plataforma tecnológica donde se den cita estos actores con el objetivo de fomentar la creación de red y facilitar contactos y colaboraciones en entornos poco conectados como son los territorios rurales.


Para su financiación contamos con el aval del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), tras obtener la mayor puntuación de las otorgadas en la última convocatoria de subvenciones para proyectos innovadores para la transformación territorial y la lucha contra la despoblación. Con la subvención ganada se sufragará el 70% del proyecto que además de la plataforma tecnológica, cuenta con un apartado de consultoría estratégica para entidades locales con el fin de ayudarles a desarrollar proyectos de transformación territorial basados en la innovación y la participación ciudadana.


Demos Lab quiere continuar su trabajo con el ecosistema rural del país sumando su conocimiento para diseñar y ejecutar nuevos proyectos innovadores que ayuden a dinamizar los territorios rurales de la mano de los actores y entidades que forman parte del ecosistema.



Más de 100 entidades del ecosistema territorial del país participaron en julio del año pasado en el primer evento telemático Demos Lab Rural. Entre ellos, un representante del MITECO que explicó la nueva convocatoria de subvenciones que la Secretaría General para el Reto Demográfico impulsaba.


コメント


bottom of page